Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Dainese Manis
  22 de Julio de 2014
  Dainese Manis

La nueva protección dorsal de Dainese supone un gran paso adelante desde la primera espaldera patentada en 1981. Con el fin de mejorar la seguridad activa y pasiva del conductor, la espaldera Manis se ajusta a nuestro cuerpo siguiendo nuestros movimientos de estiramiento, contracción o flexión. 

El nombre "Manis" proviene de la denominación científica del pangolín, un mamífero de pequeño tamaño con el cuerpo cubierto por grandes escamas que hacen las veces de armadura contra los depredadores.

Dainese se ha inspirado en el diseño biológico para crear su nueva espaldera que resulta flexible y protectora a un tiempo. Las diferentes placas protectoras están conectadas de forma solapada y con juntas elásticas. Esta disposición permite cuatro grados de libertad pudiéndose extender en longitud hasta un 8%, doblarse lateralmente en +/- 25 grados, o bien, inclinarse hacia delante.

La Dainese Manis está formada por un elemento acolchado de tres materiales diferentes, además del material de absorción energética “Crash absorb”, que se encuentra acoplado a la capa de comodidad en polietileno expandido y una estructura con perforaciones que permite la transpiración corporal.

Dainese Manis está en venta desde 169€.