Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Aseguradoras y víctimas piden la reforma de las indemnizaciones antes de fin de legislatura
  29 de Octubre de 2014
  Aseguradoras y víctimas piden la reforma de las indemnizaciones antes de fin de legislatura

El sistema de baremación de los seguros actual data del año 1995, por lo que el llamado “Baremo de Automóviles” necesitaba una reforma que atendiera a las nuevas circunstancias sociales, mejorando las indemnizaciones, especialmente para los grandes lesionados, y para los familiares de un fallecido en accidente de tráfico.

Para esta reforma se creó un comité de expertos en 2008, que ha venido trabajando ininterrumpidamente hasta este verano en el que la propuesta de reforma fue remitida al Gobierno, en concreto al Ministerio de Justicia, encargado de la revisión del sistema de baremación, en colaboración con el ministerio de Economía.

Los representantes de las asociaciones de víctimas junto con los de las aseguradoras quieren ahora acelerar los plazos y han indicado que el nuevo sistema de baremación debería estar finalizado antes de que finalice la actual legislatura.

La idea de dar un plazo limitado, es lo que ha trasmitido Pilar González de Frutos, presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), en el Foro SER Cantabria, donde también ha destacado el acuerdo “histórico” alcanzado por los diferentes grupos de expertos involucrados en el proyecto.