Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Moveo Brace: inversión en seguridad
  19 de Enero de 2011
  Moveo Brace: inversión en seguridad

Ahora que sabemos de primera mano las pruebas que realizan en Moveo a su protector cervical, os podemos asegurar que acabará siendo tan esencial en tu equipamiento como el casco. Tiempo al tiempo.

Un impacto en parado a 26 km/h y pasas a engrosar las listas de accidentes mortales en ciudad. Así de duro y de cruel. Eso es lo que ilustra la imagen que abre este artícuilo, un coche que impacta por detrás a un scooter o moto y tu cuello puede no soportarlo. Cuando Moveo decidió atacar este sector de protecciones para el usuario de moto y scooter, lo hizo bajo las premisas de que fuera fácil de poner y quitar, cómodo, ligero, ajustable a todas las tallas y, sobre todo, seguro, muy seguro. Es fácil marcar estos parámetros como objetivos iniciales, pero difícil conseguirlos a la primera. Sin embargo, en nuestra toma de contacto hemos constatado incluso alguna mejoría más con respecto a otros sistemas fabricados por la competencia.

Ergonómicamente resulta muy cómodo y, cuando te pones el Moveo, enseguida notas que se adapta perfectamente a tu estructura corporal gracias a un arnés ajustable. No se nota el peso y además sus masas están muy bien compensadas, pero lo mejor es la libertad de movimientos que permite. No es de extrañar, ya que el principal objetivo era que este collarín pueda utilizarse a diario. Por ello, resulta muy fácil girar la cabeza y levantar los brazos sin que te moleste. Gracias al sistema de apertura y cierre, mediante un botón de grandes dimensiones en la parte delantera izquierda, no es necesaria la ayuda exterior ni tener que quitarte los guantes. El sistema de ajuste a las diferentes tallas se realiza fácilmente con una llave allen que permite extraer o introducir el elemento elástico central para adecuarlo a cada persona. Una operación que apenas llevará más de un par de minutos.

Existen dos modelos disponibles: el Carbon (349 €) con un peso de 723 gr y el Dynamic (249 €) y 795 gr. En la etapa inicial de comercialización, el primero estará disponible en negro y el segundo en blanco y en gris. A largo plaza, los Moveo Brace podrán encontrarse en siete colores y, posteriormente, se iniciará la comercialización del Moveo Junior, actualmente en proceso de estudio y con toda probabilidad un modelo dedicado a la competición en circuito.

Moveo Safety by CIDAUT

RICARDO LOZANO Y JULIO ABAJO forman la punta del iceberg de la empresa. Ésta nació bajo el amparo de la Fundación CIDAUT, compañía vallisoletana dedicada por entero a la investigación, desarrollo y fabricación de dispositivos de seguridad para los sectores de transporte y energía. Ricardo es el encargado de las relaciones externas de la empresa y Julio el ingeniero que lidera el proyecto desde su inicio hasta hoy día.

En las complejas instalaciones que tienen en la localidad de Boecillo, han llevado a cabo ensayos con "dummies" realizando impactos inerciales sobre el tórax, impactos de moto contra coche, de motorista contra barreras, así como de impactos directos contra el casco. El Moveo Brace ha superado todos estos exámenes de forma soberbia.

Si quieres ver la noticia de formulamoto.es haz click aquí

Si quieres leer el informe de la AMM, haz click aquí