Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Colaboración Triumph y Barbour
  26 de Enero de 2011
  Colaboración Triumph y Barbour

TRIUMPH celebra CON BARBOUR el 75º aniversario de su chaqueta más internacional

TRIUMPH, firma de motos británica con más de un siglo de historia, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la prestigiosa firma BARBOUR INTERNACIONAL, que este año celebra el 75º aniversario del lanzamiento de su emblemático modelo de chaqueta International, para diseñar de forma conjunta dos prendas auténticas que saldrán al mercado dentro de la próxima colección Otoño/Invierno 2011 de TRIUMPH.

 

 

Desde 1936 hasta los años 70, el mono BARBOUR INTERNATIONAL era la prenda elegida por los equipos de motociclismo británicos e internacionales para participar en el Internacional Six Day Trials (ISDT), entre cuyos participantes se encontraba el actor Steve McQueen, que formó parte del equipo norteamericano para el ISDT de Alemania del Este en 1964. Steve solía competir con motocicletas TRIUMPH, que también era la marca de motocicletas escogidas por la mayoría de pilotos del ISDT.

Con ocasión de este 75º aniversario, BARBOUR y TRIUMPH han diseñado dos prendas de edición especial. Por un lado, un mono que recrea el legendario modelo International, al que se le han añadido las cualidades técnicas propias de las prendas de motociclismo actuales, y que sigue siendo fiel al modelo original, con su diseño clásico y auténtico. Y por otro lado, una chaqueta más moderna que combinará el estilo propio de BARBOUR con la tecnología de diseño de TRIUMPH.

El mono International es todo un clásico que sigue conservando el estilo auténtico de las prendas BARBOUR, incluido el tejido de cera Silkoil de 8 onzas. Además, cuenta con unas características muy funcionales pensadas exclusivamente para los motoristas, tales como el forro rojo acolchado y extraíble con cremallera para proporcionar más calor; las costuras laterales adicionales que permiten una mayor facilidad de movimientos al conducir; y unos bolsillos para las protecciones en hombros, codos y rodillas especialmente rediseñados. Asimismo, incluye protecciones CE de serie y tachuelas de goma, para que el depósito de la motocicleta no se raye.

Por otra parte, como es habitual en la marca, cuenta con cremalleras de conexión en la cintura para unir la chaqueta con los pantalones, que también conservan el estilo clásico, tal como los lucían los pilotos de la ISDT.

La otra prenda nacida de esta colaboración es la chaqueta Modern International, confeccionada con microfibra de nailon impermeable, un tejido más moderno, transpirable y resistente a la abrasión. Mantiene el mismo espíritu de la chaqueta International de BARBOUR, pero está adaptada a las necesidades de los motoristas modernos, por eso incluye protectores CE en hombros y codos; tejido impermeable, transpirable y resistente al viento; y una chaqueta interior suave y extraíble.

Asimismo, se mantiene el clásico forro interior de cuadros escoceses pero ahora cuenta con la tecnología más avanzada para una mayor comodidad en la conducción. Equipada con toda una serie de importantes prestaciones, entusiasmará a todos los amantes del motociclismo.

Gary Burnand, DIRECTOR DE MARKETING Y ESTRATEGIAS INTERNACIONALES de BARBOUR INTERNACIONAL ha declarado; "Estamos encantados de colaborar con TRIUMPH MOTORCYCLES. Como las prendas pueden llevarse en carretera abierta y ofrecen la protección necesaria a los motoristas de hoy en día, nos permite volver a los inicios de la historia de BARBOUR y constituye una parte importante de la celebración de nuestro 75.º aniversario. Tanto TRIUMPH como BARBOUR representan lo mejor del diseño y la innovación británicos, y creemos que esta colaboración generará una gran expectación cuando llegue a las tiendas en agosto".

Por su parte, Heidi Benjamin, RESPONSABLE DE MODA, MARKETING Y LICENCIAS de TRIUMPH MOTORCYCLES ha comentado: "La colaboración entre TRIUMPH y BARBOUR une dos marcas modernas que tienen un gran legado en el mundo del motociclismo. Es una oportunidad excelente y creemos que los productos que BARBOUR y TRIUMPH han diseñado atraerán a todo tipo de usuarios, sean o no motoristas".

Estos productos estarán disponibles en la red de concesionarios TRIUMPH a partir del mes de agosto de 2011, así como en tiendas y concesionarios seleccionados por BARBOUR en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia y España.

Hasta el momento, sólo ha trascendido una imagen del aspecto final de las prendas y el precio de las chaquetas oscilará en torno a los 300 € (PVPR) cada una.