Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
La seguridad vial de Oviedo a examen
  8 de Enero de 2015
  La seguridad vial de Oviedo a examen

Oviedo se convierte en la primera localidad española en solicitar el sello de calidad en seguridad vial “Safe Communities” (Comunidades Seguras). Un sello de carácter internacional que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De superar el examen a la que será sometida por la Dirección General de Tráfico, la capital asturiana se convertirá en una de las 296 comunidades en todo el mundo que ya han logrado el sello.

Para ello, la DGT tendrá que examinar numerosos parámetros ovetenses. De este modo el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo y la directora general de Tráfico, María Seguí,  se han reunido para recoger la primera solicitud formal del sello y lanzar el proceso de concesión. Seguí remarcó durante la reunión, que este proyecto se enmarca dentro de la nueva iniciativa desarrollada por la DGT para coordinar medidas de seguridad vial con los Ayuntamientos.

Por su parte el Alcalde comentó que la seguridad vial y la disminución del número de accidentes están entre sus prioridades de gobierno. "Creemos que todo aquello que no se mide no se puede mejorar, así que es necesario someternos a este examen para garantizar la mejoría de nuestra seguridad vial".

Junto con Oviedo, Sevilla, Torrevieja y Laín (Pontevedra), también solicitarán en breve el certificado “Safe Communities”. A nivel internacional, China encabeza el listado de países con más ciudades certificadas (70), seguido de Irán (34) y Estados Unidos (23). En Europa, Noruega (20) y Suecia (15) son los países con más ciudades seguras.

Los sellos de calidad en seguridad vial de la OMS no son permanentes sino que un equipo se encarga de auditar la permanencia de la ciudad dentro de las “Comunidades Seguras”.

Fuente