Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Mercedes no adquirirá el 100% de MV Agusta
  14 de Enero de 2015
  Mercedes no adquirirá el 100% de MV Agusta

Dieter Zetsche, CEO de Daimler Mercedes, señala que el gigante automotriz alemán no tiene intención de aumentar su participación en MV Agusta.

Para la industria de la motocicleta, la adquisición de la participación del 25% en MV Agusta por Mercedes-AMG fue sin duda una de las noticias más importantes del último año, sobre todo para los aficionados a la marca que esperan con expectación  como puede beneficiar el acuerdo al destino de la legendaria marca de Varese.

La asociación con un verdadero gigante alemán del mundo del automóvil había sido aclamado por muchos como una inyección importante de capital y de respaldo económico para la dirección de Giovanni Castiglioni, pero otros lo había visto como el preludio de una posible adquisición total de la firma, una especie de respuesta de marketing empresarial a la adquisición de Ducati por su eterna rival alemana “Audi AG” (Grupo Volkswagen).

Dieter Zetsche, CEO de Daimler Mercedes, se encuentra estos días en Detroit para la cita decisiva con el NAIAS 2015, uno de los mayores salones del automóvil de América del Norte. En este escenario, además de hablar de coches, Zetsche también respondió a algunas preguntas sobre el futuro de MV Agusta y, en particular, sobre una posible 'adquisición' de la marca por Mercedes. El director teutón tranquilizó a los presente:

"Hace algunos años comenzamos una política de marketing cruzado con Ducati que parecía muy prometedora, pero luego Ducati fue adquirida por otro grupo [VW, como se mencionó] dando por finalizada la colaboración. Ahora tenemos una nueva asociación con MV Agusta, y para evitar que se repita lo sucedido con Ducati hemos adquirido una participación, con el fin de mantener una relación a largo plazo que incluye las áreas de marketing y ventas. Pensamos que las dos marcas son perfectamente complementarios".

"MV Agusta es una marca muy valiosa, pero de momento no vamos a subir nuestra participación. No tenemos planes sobre una posible adquisición, ni de ponernos a construir motocicletas. MV Agusta ya sabe hacerlo mucho mejor que nosotros."