Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Un 10% más de indemnización para las víctimas en edad laboral
  15 de Enero de 2015
  Un 10% más de indemnización para las víctimas en edad laboral

Un auto judicial declara procedente aplicar el factor de corrección (+10%) en el baremo de indemnización de los seguros para aquellos afectados por accidentes que se encuentren en edad laboral, aunque estos estén de baja laboral.

El auto trasmitido a los medios por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) fue dictado por la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, y se refiere expresamente a cualquier lesionado en un accidente que se encuentre en edad laboral. Incluso si el afectado se encuentra en el momento del accidente de baja laboral.

El beneficiado de la indemnización del seguro es un hombre que sufrió un robo y posterior atropello por un vehículo que se dio a la fuga. Conforme a la resolución judicial, el lesionado percibirá un incremento del 10% (8.000 € más) de indemnización.

Según la Audiencia de Madrid, los accidentados de tráfico en edad laboral tendrán un 10% más de indemnización pues resulta indiferente "estar de baja laboral en el momento en que se produjeron los hechos, bastando para aplicarle el factor de corrección con el hecho de que se encontraba a dicha fecha en edad laboral".

Fuente