Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Ángel Nieto inaugura el Paseo de la Fama en Jerez
  27 de Enero de 2015
  Ángel Nieto inaugura el Paseo de la Fama en Jerez

A imagen y semejanza con el de Hollywood, el nuevo Paseo de la Fama de Jerez ha sido inaugurado dentro del acto con el que se da semáforo verde a la programación de “Jerez Capital Mundial del Motociclismo” en 2015.

En el acto de inauguración se han dado cita entre otras personalidades, el piloto Ángel Nieto, la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) y María José García-Pelayo (PP), acompañados del portavoz del gobierno municipal y coordinador del evento, Antonio Saldaña.

El Paseo de la Fama de los motociclistas españoles cuenta con una longitud de un kilómetro y se encuentra ubicado en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, frente al Consejo Regulador del Vino. Una calle que ahora se puede identificar fácilmente por la placa que ha descubierto Ángel Nieto. Se trata de una placa de 30 kilos con una rueda estrellada en la que aparece grabado su nombre. La placa estrellada es obra del diseñador Nicolás Domecq, y es solo una de las primeras 40 que el Ayuntamiento tiene previsto ubicar en la Avenida durante 2015.

Los personajes ilustres y las leyendas del motociclismo seguirán inscribiendo sus nombres en las estrellas de la Avenida Domecq. Tras el 12+1 Campeón del Mundo, el próximo será Giacomo Agostini, el piloto más laureado de la historia.

Tras descubrir la placa de estrella del motociclismo, Ángel Nieto ha destacado en rueda de prensa "el papel que ha jugado Jerez en el desarrollo del motociclismo", al tiempo que ha señalado que tiene "alguna bota en varias bodegas de Jerez" y "alguna calle", pero que el Paseo de la Fama es "un grandísimo monumento". El piloto se ha referido igualmente a la inauguración del monumento a la afición que el Ayuntamiento inaugurará durante el próximo Gran Premio de España.

Fuente

Inauguración Paseo de la Fama from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.