Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Patentes: pantalla LCD en el manillar
  24 de Abril de 2015
  Patentes: pantalla LCD en el manillar

Curiosa esta patente que nos llega desde China. Situar una pantalla LCD o TFT en la piña de interruptores del manillar de la motocicleta.

Aunque en un principio la idea puede horrorizarnos, por aquello de tener más sitios en los que "despistar la mirada" en lugar de fijarla en la carretera. Lo cierto es que el invento promete... 

Imaginemos por un momento que queremos fabricar una motocicleta naked o custom de líneas completamente límpias y minimalistas. Podríamos situar la información del cuadro de instrumentos sobre el depósito como hacen algunas marcas, pero eso no solo alteraría la estética del conjunto sino que además nos obligaría a bajar la mirada.

En una motocicleta custom el manillar suele estar sobre-elevado lo que facilita que la información pueda leerse con facilidad si la situamos en el manillar.

Además de servir para simplificar las líneas de diseño de la motocicleta y de la practicidad de contar con información en un manillar sobre-elevado, también podría ser útil para dividir y ordenar la información que se muestra. De un lado podríamos tener la información relativa a la marcha engranada, luces e intermitencia, en el semimanillar izquierdo; mientras que la relativa a la velocidad y el odómetro podría estar en el centro; dejando la configuración de los frenos y las suspensiones en el lado derecho.

GPS, smartphone, comunicación... las posibles aplicaciones son muchas, por lo que a buen seguro que la patente china la vamos a ver implantada en muchos modelos en un futuro próximo.

Fuente: Motorbiker