Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
El presidente de BMW Motorrad desvela más detalles del proyecto K03
  21 de Mayo de 2015
  El presidente de BMW Motorrad desvela más detalles del proyecto K03

Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad, ha desvelado en una larga entrevista concedida al portal australiano AMCN algunos detalles del proyecto BMW-TVS de motocicleta con motor monocilíndrico de 300 cc.

Según confirma Schaller en la entrevista los modelos de baja cilindrada necesitan de un cuidado estudio de costes para ser viables. Esto ha llevado a la compañía a aliarse con el socio hindú TVS para crear un modelo conjunto bajo la denominación interna `K03´.

Dicho modelo contará con una mecánica cien por cien de origen BMW, pero su manufactura se realizará en su mayor parte en la India. Esto supone que podremos acceder a la calidad de la ingeniería alemana pero a menor coste.

El futuro modelo se venderá bajo la marca TVS en la India y otros mercados asiáticos, mientras que para Europa se mantendrán la marca BMW. Esto implica que TVS podrá desarrollar su propia gama de modelos basada en la mecánica de BMW, con el fin de llegar mejor a los clientes asiáticos.

Aún más, ha confirmado que la intención de ambas marcas es comenzar con una mecánica de un solo cilindro y probablemente 300 cc (la denominada K03), para competir con las KTM. Por ello es probable que veamos el modelo definitivo en alguno de los salones del motor que quedan antes de que finalice el año.