Asociación Mutua Motera

      
 
 
Cómo circular por Glorietas con seguridad
  10 de Junio de 2015
  Cómo circular por Glorietas con seguridad

Circular por glorietas o rotondas suele ser un momento de riesgo, especialmente para los motociclistas, coches que no respetan la prioridad, que se cruzan varios carriles para salir de la glorieta, peralte invertido, suciedad, presencia de selladora o gasoil, suelen ser los riesgo más habituales en nuestro día a día de circulación por las cada vez más numerosas glorietas que pueblan nuestro país.

A pesar de la complejidad aparente, circular por una glorieta tan solo tiene cuatro sencillas reglas de circulación, si todos las respetáramos, ganaríamos en seguridad y reduciríamos nuestro estrés a la hora de circular por las mismas.

I. Tiene preferencia quién está dentro. Esté dónde esté.

II. Preferencia no es igual a seguridad.

III. Se debe moderar la velocidad cuando nos aproximamos.

IV. Nadie puede cambiar de carril cortando la trayectoria de otro.

Por otra parte, siempre debemos estar atentos, entre otros peligros, a:

  1. La suciedad que se acumula en el carril exterior y que los servicios de conservación que pagamos todos, no retiran de la misma.
  2. El agua procedente del riego del jardin que suelen tener en su interior y que los responsables de la Administración titular, que pagamos todos, no instalan ni mantienen pensando en la seguridad de los ciudadanos.
  3. El gasoil que suelen verter los camiones tras repostar, especialmente cuando hay gasolineras cercanas.
  4. Que el perálte de las rotondas siempre esta invertido con el fin de permitir la entrada y salida de la misma sin escalonamientos.

Estos consejos y mucha más información, la podrás leer en detalle en el informe que ha emitido nuestro Dto. de Seguridad Vial.

DOCUMENTOS ADICIONALES
  • Exploración del Riesgo en Glorietas
  • Tríptico Campaña Seguridad Vial Glorietas