Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Los grandes scooter de tres ruedas no disfrutarán de exención en el centro de Londres
  13 de Julio de 2015
  Los grandes scooter de tres ruedas no disfrutarán de exención en el centro de Londres

El centro de Londres es un territorio prohibido para la mayor parte de vehículos, especialmente para los más contaminantes. Los que se acerquen este verano al centro de la City deben pagar 11,5 libras al día en concepto de tasas de congestión. Las motocicletas estaban hasta el momento exentas, pero los vehículos de tres ruedas tipo Piaggio MP3 o Peugeot Metropolis no correrán la misma suerte.

Bajo las reglas TfL de control del tráfico en el centro de Londres, los vehículos de tres ruedas que superan los 2 metros de longitud no pueden acogerse a la exención de tasas. Por consiguiente no se trata de una medida que vaya relacionada tanto con el número de ruedas del vehículo como con su longitud total.

Por ejemplo el Piaggio MP3 de 278 cc sí entraría dentro de los vehículos con exención de tasas porque supera los 2 metros en solo 4 centímetros , lo que está dentro del grado de discrecionalidad permitido por la norma para los vehículos de tres ruedas.

Del lado opuesto se encuentra el Peugeot Metropolis 400 (2.152 mm), el Piaggio MP3 500 (2.205 mm), o la Gilera Fuoco 500 que con sus 2.210 mm superan con creces el límite establecido.

Lo mismo sucede con el tres ruedas Quadro3 (2.270 mm), o con el cuatro ruedas Quadro4, que también supera la longitud máxima TfL con sus 2.180 mm, y deberán abonar las 11,5 libras.

Fuente