Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Informe bienal de la Industria de la Motocicleta Europea
  9 de Octubre de 2015
  Informe bienal de la Industria de la Motocicleta Europea

ACEM, la “European Associaton of Motorcycles Manufacturers”, ha presentado un año más su informe bienal del periodo 2013-2014 sobre el devenir de la categoría de vehículos L (es decir, motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) en Europa.

En París, Londres, Roma, Madrid y muchos otros lugares, cientos de miles de ciudadanos utilizan estos vehículos todos los días para llegar a tiempo a sus trabajos, para volver a sus hogares, y para los desplazamientos urbanos. Por desgracia, a menudo este simple hecho es pasado por alto por los políticos y funcionarios en la elaboración de la legislación y  la política.

Vehículos de categoría L desempeñan otras funciones importantes, tales como la entrega de bienes y servicios, la provisión de oportunidades de ocio y turismo, y contribuyen a la reducción de los niveles de congestión.

Por otra parte, las motocicletas y los ciclomotores de hoy en día tienen los niveles de eficiencia de combustible más altos de entre los vehículos que circulan por el medio urbano.

INFORME 2013-2014

El estudio (en inglés), incluye cifras detalladas sobre la matriculación de vehículos de dos y tres ruedas en la Unión Europea y en los países del área AELC, así como de la fabricación dentro de la UE, y el comercio a escala internacional.

Como se destaca en el informe, el mercado europeo de la motocicleta aumentó un 2% entre 2013 y 2014. Es la primera vez que se comprueba un incremento de las matriculaciones desde el comienzo de la crisis económica y financiera en 2008.

El informe también examina la importancia de una amplia gama de políticas europeas para el sector, incluido el transporte, la seguridad vial, industria y políticas comerciales internacionales.

Finalmente, el informe ACEM 2015 ofrece recomendaciones concretas y viables para los responsables políticos y los reguladores a nivel europeo, nacional y local, con el fin de cosechar los beneficios sociales del motociclismo.

Se ajunta el informe.

Fuente: ACEM

DOCUMENTOS ADICIONALES
  • Informe ACEM 2013-2014