Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Harley-Davidson sufre ante la competencia
  22 de Octubre de 2015
  Harley-Davidson sufre ante la competencia

La fuerte competencia que vive en Estados Unidos de la mano de las marcas del Grupo Polaris (Indian y Victory) y la apreciación del dólar que lastra sus beneficios a nivel internacional, han llevado a Harley-Davidson a anunciar un recorte de plantilla.

El beneficio de Harley-Davidson se ha recortado un 7,8% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del año pasado. A pesar de ello, el fabricante de Milwaukee contabilizó un beneficio neto de 710 millones de dólares, con una cifra de negocio de 4.301 millones de dólares (-5,6%).

Las ventas mundiales también se han visto rebajadas hasta las 218.233 unidades, un 2,3% menos. A raíz de estas cifras la marca ha revisado su pronóstico de ventas para todo el ejercicio 2015 y lo ha situado entre 265.000 y 270.000 unidades, frente a las 276 – 281.000 unidades anteriores.

El presidente de la firma, Matt Levatich, remarcó que la compañía se encuentra ante una difícil situación, enfrentándose a un entorno muy competitivo, por lo que realizará inversiones adicionales en marketing y en desarrollo de nuevos productos: "Tenemos un plan sólido, construido sobre una increíble base, para reafirmar aún más el liderazgo de mercado de Harley-Davidson y para acelerar el crecimiento".

Fuente: Harley-Davidson