Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Bosch presenta una nueva línea empresarial destinada a la motocicleta
  9 de Noviembre de 2015
  Bosch presenta una nueva línea empresarial destinada a la motocicleta

El gigante de la tecnología y servicios de la automoción alemán ha anunciado la creación de una nueva línea empresarial destinada únicamente a la motocicleta que se denominará “Two-wheeler & Powersports”.

La nueva división presentada durante el Salón de la Motocicleta EICMA 2015, reúne todos los conocimientos y experiencia de la empresa en el mundo de la automoción en general y en el de la motocicleta en particular.

Bajo la nueva división se presentan toda una serie de nuevos sistemas para hacer la conducción en moto más segura y cómoda.

ABS 10

Entre los sistemas de seguridad destaca la última evolución de su sistema de antibloqueo de frenos, ABS 10. Un sistema que llegará en 2016 con una reducción de peso del 30% y de tamaño en un 45%.

Junto con la mayor compacidad el ABS 10 también ha visto rebajados sus costes con el fin de ser accesible a modelos de hasta 250 cc, en donde el coste del ABS es relativamente más elevado en los modelos de mayor cilindrada.

Nuevo Bosch ABS 9 frontal

La marca también mantiene la evolución en los productos ya comercializados, como el actual ABS 9 frontal que actúa solamente sobre el tren delantero. Se trata de un sistema ideado para motos de pequeña cilindrada como las que se venden principalmente en los mercados emergentes. Utiliza para su funcionamiento un solo canal de freno hidráulico que acciona solamente el freno de la rueda delantera.

MSC (Control de Estabilidad para Motos)

Siempre en el campo de la seguridad, el MSC es la evolución del ABS mediante el monotoreo del ángulo de inclinación de la motocicleta para regular la actuación del conductor sobre el freno o el acelerador. El MSC se incluye en modelos como la KTM SuperAdventure 1290 o la Ducati Multistrada 1200.

VHC (Vehicule Hold Control)

El control de arranque en pendiente mantiene la motocicleta para en pendientes pronunciadas para facilitar su manejo y evitar la calada del motor. BMW ya monta dicho sistema en su gama Touring.

SVA (Side View Assist)

El innovador sistema para 2016 permite al piloto saber si algún vehículo se encuentra en el ángulo muerto de nuestros espejos. El aviso se reliza mediante un testigo luminoso en los retrovisores. Su funcionamiento se basa en cuatro sensores de ultrasonidos que rastrean las áreas de la moto difíciles de controlar por el conductor de la motocicleta. De este modo ayuda a evitar accidentes en los cambios de carril.

CCU (Conectiviti Control Unit)

La CCU de Bosch conecta a la motocicleta con la nube. Esto permite implementar funciones como el eCall, la llamada de emergencia obligatoria en los automóviles a partir de abril del 2018. La CCU también ofrece al conductor información útil como posibles percances en la carretera; como caídad de puentes, incendios en túneles, caída de rocas sobre la carretera, etc.

ICC (Integrated Conectivity Cluster)

Es un sistema de información para el piloto que integra todo tipo de cuadros de instrumentos independientemente del tamaño de la pantalla y la resolución. Esto permite adaptarlo a todo tipo de motocicletas, que gracias a la última tecnología podrán conectarse mediante Bluetooth con nuestro Smartphone. La ICC cuenta con la solución de integración de teléfonos inteligentes mySPIN, lo que facilita el control de múltiples funciones del vehículo desde el teléfono inteligente.

Inyección electrónica

El nuevo sistema de gestión electrónica del motor, puede reducir hasta en un 16% el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, según las circunstancias.

e-Scooter Powertrain

Un propulsor eléctrico para scooter que de momento solo está disponible para China.