Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Comobity: la nueva App de la DGT para proteger a ciclistas y peatones
  13 de Noviembre de 2015
  Comobity: la nueva App de la DGT para proteger a ciclistas y peatones

Comobity es la apuesta de la DGT por una movilidad segura y conectada. Mediante esa aplicación sencilla y gratuita, se conecta a los distintos usuarios de la vía creando una comunidad que colabora en la formación de una movilidad segura para todos los usuarios.

La aplicación disponible tanto para móviles Android como iOS, alerta al conductor mediante avisos de voz de la presencia de usuarios vulnerables en la vía (ciclistas, peatones), así como de las incidencias de tráfico que puede encontrarse (obras, vehículos parados, accidentes, etc).

Gracias a los avisos de alarma en tiempo real, el conductor dispone de tiempo suficiente para  adaptar la conducción evitando situaciones de riesgo y ofreciendo una protección extra para los usuarios más vulnerables.

Los datos de los usuarios recogidos por la aplicación (como su localización GPS) son tratados de manera anónima por lo que garantiza la privacidad. Además puede ser utilizado en cualquier carretera a través de comandos de voz, lo que evita posibles distracciones en la conducción.

Comobity avisa al resto de los usuarios de la localización del vehículo cuando se encuentra inmovilizado como consecuencia de un accidente, avería o cualquier otra incidencia. Comobity también informa de cualquier incidente de la carretera que pueda afectarnos, ya sean obras, inclemencias meteorológicas, retenciones, etc.

Fuente: DGT