Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Dakar Et.2: Barreda queda atrapado por el barro
  5 de Enero de 2016
  Dakar Et.2: Barreda queda atrapado por el barro

La segunda etapa del Dakar 2016 no ha resultado como esperábamos, la lluvia y el barro ha dificultado en extremo un trazado que en principio no debía ser especialmente complicado. Algunas pistas de tierra se volvieron impracticables y muchos optaron por salirse de las mismas. Los que se mantuvieron quedaron atrapados por el barro, una de sus víctimas ha sido Joan Barreda.

Barreda reconoce que “ha sido una jornada difícil. Abría pista, lo que nunca es fácil. También pasábamos por algunos puntos delicados. Nos hemos encontrado con bastantes animales en la pista. Todo eso complica la carrera”.

“Es el verdadero comienzo del Dakar – la etapa 1 fue suspendida - y realmente no tenía buenas sensaciones. Los primeros kilómetros han ido bien, abriendo pista y con la dificultad normal hasta que he llegado a unos 30 kilómetros del 'refueling' y me he encontrado con un charco de 300 metros lleno con medio metro de barro", explica el español.

"La moto se me ha quedado varias veces enganchada, incluso he intentado salirme por fuera pero estaba lleno de hierbas muy altas y no se podía pasar. Justo en la zona del barro he patinado y he tenido una caída sin consecuencias. La moto está bien, pero he tenido que empujarla y he perdido bastante tiempo", añade el castellonense.

"A partir de ahí, he tenido que limpiar la moto y todos los aparatos de navegación, lo que me ha hecho perder más tiempo. Después ha llegado Ruben Faria, que iba con buen ritmo, y he ido con él hasta el final. Había bastante agua en algunas zonas y algunos ríos pasaban alto, pero todo ha ido bien. Llevamos varios días haciendo kilómetros y hay que seguir en esta línea. La carrera, conforme pasen los días, se va a endurecer y vamos a cambiar de terreno. Hay que conservar fuerzas", finaliza Joan Barreda que tomó un camino equivocado a media jornada y ha cedido 3:22 minutos sobre el vencedor, Toby Price, quedando relegado a la sexta plaza de la general con un tiempo total de +3:04 minutos sobre el primer clasificado.

Juan Pedrero, por su parte, ha quedado dos puestos por detrás de Barreda a casi cuatro minutos y medio de la cabeza de carrera, mientras que Laia Sanz llegó en el puesto décimo cuarto, justo por delante de Iván Cervantes.

Rally Dakar 2016: Etapa 3

La Etapa 3 entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy tendrá un recorrido de 664 km, de los cuales 314 kilómetros serán de cronometrada y 350 kilómetros de enlace. Como la del día de ayer se tratará de superar una serie de pistas estrechas de tierra que exigen un nivel de pilotaje muy diferente con lluvia. El barro puede volver a hacer acto de presencia y las pistas finales trascurrirán por carretera de montaña superando dos puertos a más de 1.500 metros de altura.

Fuente: Dakar


Resumen de la etapa 2 - Coche/Moto - (Villa... por Dakar