Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
El 2 de febrero comienzan a sancionar los 6 nuevos radares de semáforo en Madrid
  27 de Enero de 2016
  El 2 de febrero comienzan a sancionar los 6 nuevos radares de semáforo en Madrid

Ya lo anunciábamos el pasado verano, Madrid tiene previsto ampliar el número de radares de semáforo que en 2015 aumentaron en 15 y que para septiembre de 2016 podrían hacerlo en una cifra similar hasta completar los 40 previstos.

De momento el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que los seis primeros comenzarán su labor el próximo 2 de febrero, aunque llevan ya algunos días funcionando en pruebas.

Al igual que el resto de los sistemas foto rojo, irán precedidos de al menos una señal informativa vertical. Se pueden consultar las ubicaciones exactas de los dispositivos en http://informo.munimadrid.es, así como en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid http://datos.madrid.es.

 

 

Los seis nuevos semáforos-radar se instalarán en las siguientes ubicaciones:

•    AV. MARQUES CORBERA - RICARDO ORTIZ (Avenida en caída con varios carriles y que da paso directo a  la M-30 con el consiguiente aumento de velocidad de los vehículos).

•    ALCALÁ - SAN ROMUALDO (Paso de peatones en la ruta peatonal al IES Marqués de Suances e Instalación Deportiva Municipal).

•    ASCAO - EMILIO FERRARI (Paso de peatones en ruta peatonal al cercano colegio Mirasierra)

•    SANTA ENGRACIA - JOSÉ ABASCAL (Paso de peatones en cruce de avenidas de varios carriles en la ruta peatonal al Colegio Público Rufino Blanco).

•    AV. CIUDAD BARCELONA - MENÉNDEZ PELAYO (Paso de peatones en la intersección de calles de varios carriles por sentido que se encuentra en la ruta peatonal a varios colegios cercanos, como el Colegio Público Francisco de Quevedo)

•    CEA BERMÚDEZ-VALLEHERMOSO (Paso de peatones en vía que sirve de acceso directo desde la A-6 a través del túnel de Cristo Rey y en la ruta peatonal al Colegio Público Claudio Moyano).

Multas fácilmente recurribles

Mientras, los recursos de este tipo de multas siguen aumentando y ganándose. Desde AEA se anuncia una nueva condena al Ayuntamiento de Madrid por sancionar mediante el sistema “foto-rojo”.

En la nueva sentencia se señala que “la principal, y en realidad única prueba de cargo de los hechos está en la fotografía (…) que es cualquier cosa menos concluyente.”

La sentencia judicial dictada por el Juzgado de los Contencioso-Administrativo nº3 de Madrid, anula una sanción de 200 € y la detracción de 4 puntos, que el Ayuntamiento de Madrid había impuesto a un conductor por rebasar, presuntamente, un semáforo en fase roja en el Paseo de la Castellana, a la altura del número 167. Ahora el consistorio madrileño ha sido condenado al abono de 200 € en concepto de costas.

Fuente