Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
MOTOMADRID 2016 bate el récord con más de 43.000 visitantes
  14 de Marzo de 2016
  MOTOMADRID 2016 bate el récord con más de 43.000 visitantes

El éxito de la quinta edición del Salón Comercial de la Motocicleta celebrado entre el 11 y el 13 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo, demuestra el buen momento que está viviendo el sector de las dos ruedas, con repunte de ventas y de la actividad comercial.

Más de 43.000 aficionados al mundo de las dos ruedas se dieron cita este fin de semana en Madrid para confirmar este evento como la mayor cita expositiva de carácter comercial del sector en España.

Una treintena de marcas y 240 expositores permitió dar visibilidad a la industria, con cierre de ventas y firma de acuerdos comerciales desde el primer día. El 43 por ciento de los visitantes acuden a MOTOMADRID por ocio o para adquirir alguno de los productos en exposición, según la encuesta realizada in situ por la organización del evento. Un evento calificando con un 8 por el conjunto de los encuestados, aunque demandan más pruebas de motocicletas, más aparcamientos exclusivos para motos, mejores accesos y servicios de hostelería en el interior del pabellón.

El Salón ha consolidado el mundo del motociclismo en España desde todas sus vertientes: comercial, profesional, deportiva, lúdica, etc. MOTOMADRID ha mostrado las últimas novedades de marcas tan reconocidas como Harley Davidson, Kawasaki, Yamaha, Honda, Suzuki, MV Agusta, Royal Enfield, Benelli, Triumph, Ducati, KTM, Moto Guzzi, Indian, Victory, Polaris, Mash, Goes, Artic Cat o CF Moto.

A las grandes enseñas se sumaron una pléyade de estrellas en las firmas de distribución, maquinaria de taller, accesorios, recambios, complementos, textil, seguros, entidades deportivas, asociaciones y clubes. Todos los segmentos del mundo de las dos ruedas tuvieron su espacio en la quinta edición del Salón.

MOTOMADRID 2016 acogió la presentación de la Ducati Multistrada 1200 Enduro, una off road para grandes viajes, y de la Yamaha XRS900, un tributo a las deportivas clásicas de la marca japonesa. A estas se sumaron, entre otras muchas, la presencia de la gama 2016 de las Harley Davidson Low Rider S, Fat Boy S y Slim S; la Yamaha MT03; las Kawasaki ZX10 R KRT y ZX10 R y, sobre todo, la ZX10 R Winter Test Edition; la rockera Moto Guzzi V9 Bobber y la MGX-21 "Flying Fortress" que por fin se produce en serie; la Honda CRF 1000L "Africa Twin"; la muy nueva Victory Octane; la MV Agusta 800 Brutale; el prototipo de la Suzuki GSX R1000 que se producirá  en serie a finales de este año; y la nueva gama de scooteres  C de BMW.

Durante el fin de semana se recibió la visita de pilotos como Álvaro Bautista (MotoGP), Alberto Prieto (Dakar), Sergio Sánchez (motocross) y Emilio Zamora (Stunt), que mantuvieron encuentros con los aficionados. También se ha podido contemplar en directo la máquina de Marc Márquez, la Suter con la que Cervera consiguió el título mundial de Moto2 en 2012 o la Kawasaki ZX 10R con la que el británico Jonathan Rea conquistó el Mundial de Superbike la pasada temporada.

El primer premio del Concurso de Constructores de Motocicletas fue a parar a manos de Demonstener, empresa madrileña que compitió con el modelo del mismo nombre derivado de una BMW D 1200R. Junto con el primer premio de 3.000 euros el concurso establecía dos finalistas, el primero dotado con un premio de 1.000 euros se lo llevó XTR Peppo por su Bol D´Or, una Ducati con motor de 900 SS´92 potenciado y un bastidor derivado de una Pantah 600 del 83. El segundo finalista, premiado con una cazadora de cuero GPO fue para la empresa de Burgos No Stock Bikes por su creación `Herejía´, una “radical” propulsada por el motor de la Suzuki Savage.

MOTOMADRID volverá a abrir sus puertas a los aficionados y profesionales del sector en 2017, y más concretamente entre los días 24 y 26 de marzo, os esperamos.