Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Objetivo Cero Víctimas o cómo poner la Seguridad Vial en órbita electoral
  17 de Mayo de 2016
  Objetivo Cero Víctimas o cómo poner la Seguridad Vial en órbita electoral

La lucha contra la siniestralidad vial y dar un nuevo empujón a las políticas de seguridad vial deben entrar en campaña electoral. Solo mostrando el interés por la lucha contra la siniestralidad se puede avanzar en algunas de las propuestas que debate el sector y que recoge el diario El País.

Secretaría de Estado de Movilidad: Las competencias sobre seguridad vial están enormemente fragmentadas en nuestro país entre los ministerios de Interior, Fomento, Educación, Justicia, Sanidad, Industria y Medio Ambiente. De igual modo la titularidad de las carreteras se reparte entre el Gobierno central, las autonomías, ayuntamientos, cabildos y diputaciones. Esto complica la creación e implementación de políticas integrales que aborden el problema de la siniestralidad. Ramón Ledesma, subdirector de Normativa de la DGT durante la época de Pere Navarro y asesor de la consultoría PONS Seguridad Vial, propone la creación de una Secretaría de Estado de Movilidad.

Interrelación de la DGT y la Dirección de Carreteras, asignatura obligatoria en el colegio, reducir los límites de velocidad, y más propuestas en El País.