Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Concurso de elegancia Villa del Este 2016
  17 de Mayo de 2016
  Concurso de elegancia Villa del Este 2016

El famoso concurso de elegancia a las orillas del lago Como (Italia), es un escaparate que reúne cada año a lo mejor de los vehículos históricos de dos y cuatro ruedas, que en ocasiones alternan con algunas de las mejores propuestas de futuro.

Del 20 al 22 de mayo el `Concurso de Elegancia Villa del Este´ tiene a los automóviles y las motocicletas históricas como protagonistas. Se trata de un concurso internacional de calidad, cuyo tema para esta edición de 2016 es “Regreso al futuro: el viaje continúa”.

Un lema que anticipa la llegada de modelos de vanguardia. No es casualidad que BMW haya presentado en anteriores ediciones alguna concept (como la NineT) que después pudimos ver en su versión definitiva.

La categoría de motos se divide en cinco secciones “La audacia que hace la diferencia”, “Decadencia prebélica”, “Off-road”, “Piloto Privado” (dedicado a modelos personalizados por los clientes) y “Temporada Romagnola”, en las que compiten 30 motocicletas.

Además existe una clase extra de evaluación denominada “Hace 80 años – BMW R5 – la nueva imagen Sporting”. Una sección íntegramente dedicada a la BMW R5 de 1936, un modelo que dio a luz el novedoso motor bóxer montado sobre chasis tubular de acero, que en aquella época rendía 24 caballos de potencia.

Todos ellos optarán a los premios, incluido el Premio del Público, el Trofeo BMW Group Italy, y finalmente el “BMW Young People´s Award”, junto con el premio del jurado internacional de expertos que encumbrará a uno de los modelos con el título de “Best of Show”.