Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
En la carretera, cerveza sin
  27 de Junio de 2016
  En la carretera, cerveza sin

Como cada año, Cerveceros de España lanza una campaña de concienciación sobre el consumo responsable de cerveza, recordando la incompatibilidad de alcohol y conducción. Para ello han creado una nueva campaña que asume los objetivos de la Cata Europea de la Seguridad Vial, de la que forman parte desde 2001.

La campaña “En carretera, cerveza sin” llama a la responsabilidad de los conductores, ofreciendo la cerveza SIN como alternativa de los consumidores. La campaña contará con mensajes como “en la conducción, ni siquiera un consumo moderado puede considerarse responsable” o “si tienes la obligación de conducir, mejor tomar una cerveza sin alcohol”.

Los SIN Riders son un grupo de seis moteros que actúan de embajadores de la campaña de seguridad vial, conducirán sus Harleys a través de toda España. La acción de los SIN Riders trata de ser cercana y directa, realizando más de 6.000 kilómetros para enlazar más de 50 localidades.

Cerveceros de España ha centrado su campaña en los moteros porque en 2015 creció un 32% el número de motoristas fallecidos, lo que es muestra de la vulnerabilidad del colectivo. Además, los moteros con sus Harleys simbolizan un tipo de vida rebelde, que contrasta fuertemente con los objetivos de la campaña de responsabilidad en la conducción.

Fuente