Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
WDW2016: el Museo Ducati muestra sus novedades
  28 de Junio de 2016
  WDW2016: el Museo Ducati muestra sus novedades

Hay multitud de razones para participar en el mayor encuentro de Ducatistas del mundo: una de ellas, es tener la oportunidad de visitar el renovado Museo de Borgo Panigale, que abrirá sus puertas desde el 29 de junio al 5 de julio.

La nueva etapa del museo mostrará un aspecto renovado y nueva narrativa. Entre las principales novedades encontraremos las motos de carretera que han hecho tan grande la historia de Ducati, y que ahora se pueden contemplar como las auténticas obras de arte que son, resaltadas en instalaciones dedicadas.

El 90 Aniversario de Ducati permitirá a todos los asistentes al Word Ducati Week 2016, visitar de forma preliminar el Museo Ducati. La exposición permanente de la fábrica de Bolonia se reabrirá con un nuevo concepto en el que la historia deportiva y la comercial se fusionan en una sola.

El área dedicada a las motos de serie incluye 27 motos repartidas por cuatro salas, 15 esos modelos nunca han sido vistos en una exposición.

“Ducati es ‘Estilo, Sofisticación y Rendimiento'. Utilizamos este enfoque en el Centro de diseño cuando diseñamos nuestras motocicletas y es la idea que hay detrás del proyecto dirigido por la directora creativa Paola Bosi para la puesta en marcha del nuevo museo,” señala Andrea Ferraresi, jefe del Centro de Diseño Ducati. “Se deben encontrar tres de los elementos fundamentales de nuestra marca dentro del museo: la historia de Ducati, las carreras y el ADN aplicado a nuestras motocicletas más representativas. Consideramos que cada moto sea un elemento de diseño, una obra de arte que, hoy en día, mostramos con orgullo en esta nueva galería. El blanco domina la zona de exposición para resaltar el producto en sí mismo, sin distracciones”.