Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Contra la siniestralidad vial: "unidad"
  28 de Junio de 2016
  Contra la siniestralidad vial:

Asociaciones de víctimas, automovilistas (AEA), ciclistas (ConBici) y moteros (AMM), piden al Gobierno “unidad” contra la siniestralidad vial.

Los diferentes colectivos demandan que el Gobierno que salga del 26J trabaje para reducir la siniestralidad vial desde la unidad en declaraciones para Europa Press. Es importante que todas las fuerzas políticas aúnen esfuerzos para volver a situar a la Seguridad Vial entre las prioridades del Gobierno, especialmente tras el repunte de la siniestralidad de los últimos meses.

La Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) ponen el foco de la prevención en los accidentes de tráfico producidos en las carreteras convencionales, aplicando la medida recogida por el nuevo RGC de reducir la velocidad a 90 km/h. Además de realizar actuaciones específicas con grupos de riesgo, mejorando los servicios de asistencia y rescate de víctimas.

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), aboga por su parte, por un nuevo diseño del carné por puntos y que la seguridad vial sea obligatoria en las escuelas. Desde el punto de vista legislativo pide restituir la inversión en carreteras previa a la crisis.

La Asociación Española de la Carretera (AEC) pide al Gobierno tomar cartas en un asunto que preocupa al conjunto de la ciudadanía, y especialmente, al deficiente estado de la red viaria por considerar que sin conservación habrá que reconstruir en los próximos años.

Finalmente, el presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, ha lamentado la parálisis de la política vial del Gobierno, por lo que indica que “hay que empezar a trabajar en serio por la seguridad vial”, por lo que reclama la puesta en marcha de un grupo de trabajo con capacidad y presupuestos para abordar problemas conjuntos en estas cuestiones.

Fuente