Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Sancionadas 7 autoescuelas por pactar precios
  29 de Junio de 2016
  Sancionadas 7 autoescuelas por pactar precios

El estudio comparativo de FACUA en 2015 detectó que seis autoescuelas de Murcia tenían ofertas económicamente idénticas y otras tres muy similares. Ante el aparente pacto de precios, la patronal de autoescuelas de la Región y 7 autoescuelas, han sido expedientadas.

En todos los casos se detectó unos precios muy similares o idénticos para la obtención del permiso B. En concreto, han sido sancionadas las atuoescuelas murcianas: Cosmos, Vial Marín, Montymar, Rubio Formación, San Lorenzo CFV, La Flota y Santiago El Mayor.

Esta falta de competencia ha llevado a Murcia a ser la ciudad española con el precio medio más caro, y además es la que menos diferencia de precios presenta (4,6%). Esto ha supuesto la constatación de indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

Además de la incoación de expediente sancionador a las citadas autoescuelas, la resolución expedienta a la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia "como representante del sector y cauce de participación y coordinación entre sus asociados".

Fuente