Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Madrid instalará SPM en 14 carreteras
  29 de Junio de 2016
  Madrid instalará SPM en 14 carreteras

La Comunidad de Madrid instalará barreras protectoras para motoristas en tramos localizados en 14 carreteras de la región: M-117, M-121, M-131, M-133, M-215, M-405, M-423, M-511, M-512, M-516, M-521, M-522 y M-539. 

Así lo ha confirmado el consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructura, Pedro Rollán, tras la clausura del primer Curso de Verano de la Comunicación y Seguridad Vial dedicado a la moto.

El curso convocado por la Universidad Complutense, la Escuela de Periodismo y Comunicación y la Asociación Mutua Motera, se ha celebrado en dos jornadas de las que os hemos ido informando en Facebook AMM. Un curso en el que se han tratado asuntos relativos a la seguridad de los motoristas, tales como las barreras de seguridad con sistemas de protección para motoristas (SPM) y otros sistemas de seguridad activa y pasiva aplicables a la moto.

La medida anunciada durante el Curso responde a la necesidad de proteger a un colectivo que ha crecido en un 61,4 por ciento en la última década (de 190 mil unidades en 2005 a más de 300 mil en 2015).

La Comunidad de Madrid cuenta con 2.600 kilómetros de carreteras, de los que 124 km son puntos negros o Tramos de Acumulación de Accidentes (TCA). La eliminación de estos puntos negros contará con un presupuesto de 4,1 M€, y se tratará de una actuación integral en materia de seguridad vial dirigida especialmente a los motoristas.

“El objetivo es reducir el número, la gravedad y la mortalidad en los accidentes que sufren los motoristas, especialmente en algunos tramos localizados en las carreteras de la región… la actuación consistirá en el desmontaje de las barreras de seguridad actuales, a las que se les incorporará un nuevo sistema que cuenta con las medidas necesarias para la protección de los motociclistas”, explicaba Pedro Rollán.

Fuente