Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
B:SM renueva su flota con 25 motos eléctricas de Scutum
  10 de Agosto de 2016
  B:SM renueva su flota con 25 motos eléctricas de Scutum

Barcelona de Servicios Municipales (B:SM) ha adquirido 25 nuevas motos eléctricas como parte de su proceso de renovación de la flota de vehículos municipal. Las unidades eléctricas forman parte de las 85 unidades que se irán incorporando hasta alcanzar las 109 en 2019.

Con la última adquisición Barcelona cuenta con una flota pública que está electrificada en un 40%.

Jaume Collboni, teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación y presidente de B:SM ha destacado que “ la principal empresa pública de Barcelona, con 1.200 trabajadores, quiere ser ejemplar en cuanto a contribución a la sostenibilidad, a mantener el aire limpio de Barcelona, una de las asignaturas pendientes, y a tener una movilidad fácil, ecológica, sostenible y accesible”.

B:SM cuenta además con una red de 239 puntos de recarga eléctrica (151 de coche y 88 para moto) distribuidos por los aparcamientos de toda la ciudad, por lo que podrán servir para la recarga de las 25 nuevas Scutum y servir de ejemplo para el resto de usuarios de la nueva movilidad sostenible.

Cada moto de Scutum tiene un peso de 120 kg y una capacidad de carga de 315 kg. Su batería de 6 kWh la dota de una considerable autonomía de 100 km, y sus prestaciones le permiten alcanzar los 80 km/h.

Gracias a la mecánica eléctrica dejará de emitir una media de 1,09 toneladas de CO2 a la atmósfera, una cifra que se incrementa hasta las 27 toneladas si se suman las 25 nuevas motos eléctricas adquiridas.

Gratuidad de recargas y aparcamiento para vehículos eléctricos

Una de las ventajas de los vehículos eléctricos es el parking gratuito en las zonas de estacionamiento regulado de la ciudad. Para hacer uso de este incentivo es necesario que el usuario cuente con la identificación de vehículo eléctrico pertinente. Esta acreditación también facilita el acceso gratuito a las recargas en los puntos de acceso público de la ciudad.

Fuente