Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Toni Bou regresa hoy a España tras lograr su vigésimo título mundial de trial
  5 de Septiembre de 2016
  Toni Bou regresa hoy a España tras lograr su vigésimo título mundial de trial

Toni Bou, el piloto del equipo Repsol Honda, continúa imbatido con un palmarés de vértigo… décima ocasión consecutiva que se proclama Campeón del Mundo de trial, y vigésimo título mundial que atesora (10 indoor y 10 outdoor).

Tras lograr la undécima victoria de la temporada y a falta de solo una carrera para la finalización del Mundial 2016, Toni Bou se ha proclamado Campeón del Mundo FIM de Trial el sábado, en la localidad de Chiampo (Italia).

Le hubiera bastado acabar entre los siete primeros clasificados en Chiampo, pero Toni prefiere marcar distancias en cada competición en la que participa. En esta ocasión tampoco ha dado opción a sus rivales: tras la priemra vuelta dominaba con 14 puntos de margen sobre Raga y 18 sobre Jeroni Fajardo. Al final ganó la competición con 13 puntos de penalización sobre los 56 de Raga.

El compañero de equipo de Toni, Takahisa Fujinami, ha terminado por su parte en sexta posición, debido a que aún se encuentra convaleciente de una fractura en la muñeaca. En la general ha logrado mantener su tercer puesto en el pódium.

Tras conseguir su 20º Mundial de Trial este fin de semana en el GP de Italia, el piloto del Repsol Honda aterrizará hoy lunes a las 15:40 en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en el vuelo FR6349 de la compañía Ryanair procedente de Treviso. A su llegada, Toni Bou atenderá a los medios de comunicación allí congregados.

Toni Bou: "Es un día único, porque cuando ganas un Mundial es algo muy grande. Ha sido un campeonato complicado, en el que he tenido problemas de espalda desde el inicio. Poco a poco he podido ir encontrándome mejor y completar una de mis mejores temporadas. Hoy, la carrera ha sido perfecta, logrando la victoria y consiguiendo el título. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a conseguirlo, al equipo entero, a la familia y amigos. Este momento es muy especial; es mucho más de lo que podía soñar. Ahora voy a disfrutarlo, aunque también pienso en la carrera de mañana y en la próxima temporada, en seguir mejorando".

Fuente: Repsol Media