Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Torrot lanza el virtuoso scooter eléctrico Muvi
  23 de Septiembre de 2016
  Torrot lanza el virtuoso scooter eléctrico Muvi

Fabricado en la planta gerundense de Gas Gas, el scooter eléctrico Muvi es la última novedad de Torrot tras la adquisición de la marca en 2015.

La inversión de 15 millones de euros comienza a dar sus primeros frutos en la forma de una nueva motocicleta, que según Iván Contreras (Torrot Group) se trata del “scooter eléctrico inteligente más avanzado del mundo”.

Muvi cuenta con la última tecnología de interconexión a través de una aplicación móvil y el Bluetooth. Por ejemplo, permite la conexión directa con fábrica vía datos GPRS del Smartphone, la diagnosis remota desde el móvil o el sistema de encendido sin llave Keyless.

Las baterías son extraíbles lo que facilita la recarga en cualquier enchufe en tan solo 4 horas. Además, el scooter te permite configurar la potencia de su motor (4,1 CV, 35 Nm) para ajustarse a tus necesidades de autonomía. El cuadro de instrumentos admite tres configuraciones para adaptar toda la información que ofrece a tu gusto.

Su bajo peso de 85 kg con baterías, la amplia autonomía de 100 km y un precio de entre 3.500 € sin IVA (versión CITY de 45 km/h) y 3.800 € sin IVA (versión EXECUTIVE de 75 km/h), serán sus principales atractivos.

Torrot confía en poder producir 3.000 unidades el primer año, y ya cuenta con 5.000 reservas por parte de diversas compañías. Entre ellas hay un operador privado belga, que ha adquirido 50 scooter para una primera fase de su motosharing en Bruselas. Un servicio que esperan poder ofrecer pronto en Barcelona.

Torrot Group había fabricado hasta ahora una gama de motocicletas eléctricas infantiles, como el modelo Kids en versión trial, enduro y supermotard, o la bicicleta urbana Citysurfer. Con la Muvi entra a competir en una nueva liga.

Fuente: Torrot