Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Energica sigue los pasos de Tesla con su red de supercargadores
  28 de Septiembre de 2016
  Energica sigue los pasos de Tesla con su red de supercargadores

La compañía italiana de motos eléctricas Energica Motor Company podría seguir los pasos de Tesla y crear su propia red de supercargadores, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

El conducir una motocicleta eléctrica puede ser una experiencia única y emocionante, aunque el circular por las carreteras europeas se asemeje más de la cuenta a un trayecto por el desierto con una moto convencional.

La ausencia de puntos de recarga adaptados convierten el uso de la moto eléctrica en un hándicap en cuanto salimos de las grandes ciudades. Por ello Energica quiere atajar el problema siguiendo la exitosa iniciativa de Tesla, y crear su propia red de cargadores especializados.

Serían cargadores de corriente continua (cargadores rápidos) con una potencia de 20 kW (relativamente modesta teniendo en cuenta los 135 kW de potencia de los supercargadores de Tesla). Esto permitirá acabar con la ansiedad por la autonomía de los clientes de Energica, que podrán divertirse en ruta por las mejores carreteras de Europa.

Aunque el proyecto todavía está desarrollándose, la idea es instalar la primera tanda de cargadores en las principales carreteras moteras de Italia y California en 2017. No descarta incorporar nuevos países y regiones conforme crezcan las ventas en un futuro.

Simultánemanete ha creado un paquete de incentivos para la adquisición, como garantizar al cliente que su motocicleta podrá venderse al menos por el 50% de su valor inicial al cabo de 24 meses de la matriculación. De este modo el cliente podrá cambiar de modelo por el 50% de su coste inicial o devolver la moto al terminar el programa de leasing.

Adicionalmente se ha creado una supergarantía para la batería que la cubre durante 100.000 km o 5 años, lo que ocurra primero.