Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Tras comprar BSA, Mahindra posa sus ojos en Jawa
  28 de Octubre de 2016
  Tras comprar BSA, Mahindra posa sus ojos en Jawa

Mahindra, el gigante de la automoción Indio, sigue de compras por Europa. Tras la reciente adquisición de la `British Motorcycle Company´ (BSA) y la toma de control accionarial del 51% del fabricante de scooter Peugeot, ahora le toca el turno a la histórica marca checa Jawa.

Mahindra ha llegado a un acuerdo de colaboración con la marca de motocicletas checoslovaca para el desarrollo y producción de motocicletas bajo su nombre.

Tras estas maniobras se esconde la intención de Mahindra de competir en el segmento de motos clásicas Premium dominado por Royal Enfield en su país. Por ello cabe esperar que las nuevas BSA y Jawa sean desarrolladas y ensambladas íntegramente en la India para luego ser exportadas a todo el mundo.

Tras ocho años desde el desembarco de Mahindra en el segmento de la motocicleta, el director ejecutivo de Mahindra, Pawan Goenka, ha confirmado que desean una marca que cree un estilo de vida basado en las motocicletas clásicas de todos los tiempos.

La fabricación de los primeros modelos podría dilatarse aún un par de años, mostrando los primeros prototipos en el Auto Expo de la India en 2018.

Fuente