Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Sistema de ayuda al conductor `saFEMO´
  18 de Noviembre de 2016
  Sistema de ayuda al conductor `saFEMO´

En el marco de la Smart City Expo 2016 de Barcelona se ha presentado saFEMO, un sistema de ayuda a la conducción que avisa del riesgo de colisión o se comunica con el 112 en caso de accidente.

Desarrollado por Altran España, empresa consultora de tecnología e innovación, saFEMO ha sido concebido como un proyecto de I+D para mejorar la seguridad en la conducción de motocicletas.

Los automóviles cuentan con multitud de ayudas a la conducción, también conocidas como ADA, pero las motos son un caso aparte. Con saFEMO se ha puesto el máximo número posible de sensores al servicio del motorista.

Toda una serie de cámaras, radares para avisar del peligro de colisión y para cubrir el ángulo muerto, o para informar del estado de la vía en todo momento, se unen en un sistema integrado.

Además, el conductor lleva una pulsera que trasmite datos en tiempo real a un servidor, con el fin de hacer de forma inmediata una llamada eCall al 112 en caso de accidente, enviando datos del posicionamiento GPS o de las constantes vitales. SaFEMO también incluye un micrófono para que sea el propio motorista el que informe en caso de que pueda hacerlo.

Fuente