Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Desarticulan una banda juvenil de ladrones de motos
  29 de Noviembre de 2016
  Desarticulan una banda juvenil de ladrones de motos

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, seis de ellas menores de edad, como autores de delitos de robo con fuerza, falsedad documental y receptación. La operación `Troquedos´ ha investigado la sustracción de al menos 35 motocicletas en los alrededores de Murcia capital.

La operación que se iniciara en 2015 ha terminado con la detención de los 9 presuntos integrantes de la banda criminal que se encontraban en dos viviendas de Alquerías y que disponían de un taller mecánico en Beniel. La banda era dirigida por un joven de 18 años, que el grupo apodaba `el Jefe´. Todos son españoles con edades comprendidas entre los 16 y los 57 años, excepto un marroquí menor de edad con 16 años.

En el taller han sido recuperadas numerosas piezas de motos y ciclomotores, algunas de las culaes habían sido modificadas de color y borrado el número de bastidor.

Los ladrones actuaban en las localidades de Alquerías, Torregüera y Beniaján. Las motos robadas eran desguazadas o vendidas como motos de ocasión en  un conocido portal de Internet. En ocasiones se adquirían chasis de motos accidentadas y los reconstruían con las piezas robadas para crear nuevos modelos que eran vendidos en la provincia de Alicante.

Fuente