Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Medidas especiales de Tráfico para reducir la siniestralidad
  23 de Enero de 2017
  Medidas especiales de Tráfico para reducir la siniestralidad

Razones de seguridad vial, movilidad y fluidez del tráfico han llevado a la Dirección General de Tráfico a lanzar un conjunto de medidas especiales de regulación en las vías convencionales bajo su competencia.

Gregorio Serrano, nuevo director de la DGT, ha anunciado una batería de medidas urgentes de carácter técnico, ideadas para reducir la siniestralidad que se irán implementado a lo largo de 2017.

Entre las medidas que se contemplan se cita la reducción de velocidad de automóviles y vehículos pesados en las carreteras convencionales más frecuentadas por los ciclistas. Dichas reducciones serán temporales en los días y horas que presentan mayor siniestralidad. Dicha reducción de velocidad temporal en determinados tramos de las vías convencionales, será señalizada de manera específica, y su localización se publicará en la página web de Tráfico (www.dgt.es).

Los vehículos pesados serán desviados de aquellas vías convencionales con mayor densidad de tráfico y accidentalidad, hacia otras carreteras de mayor capacidad y trazado menos sinuoso. De este modo se pretende aligerar la carga de tráfico en los denominados “puntos negros”.

Esta medida será de aplicación siempre que exista un itinerario alternativo al que acogerse, y comenzará a aplicarse con carácter inmediato en la N-340 entre Nules y Oropesa (Castellón).

Las pruebas deportivas no podrán celebrarse a lo largo del calendario de 2017 en aquellas carreteras con mayor intensidad de tráfico. Esto afectará a las pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos.

Los vehículos pesados y peligrosos tendrán restringida la circulación en determinadas fechas y vías, para facilitar el tráfico e incrementar la seguridad vial. El calendario con las diferentes operaciones de tráfico y sus fechas se pone a disposición de los ciudadanos con tiempo de antelación para que puedan planificar de forma adecuada sus desplazamientos.

Finalmente, se abre el carril BUS-VAO de la A-6 en Madrid a la utilización de los taxis y vehículos clasificados como de carsharing (uso compartido) en el Registro de Vehículos de la DGT. Este carril también estará abierto a los vehículos con distintivo de cero emisiones, y de manera dinámica (alertado mediante la señalización variable) a los vehículos con distintivos ECO C, y ECO B.

Fuente