Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Las motos son ejemplo de movilidad sostenible
  17 de Febrero de 2017
  Las motos son ejemplo de movilidad sostenible

Tras presentar las cifras de ventas de vehículos de dos ruedas correspondientes a la Unión Europea en 2016, Jose María Riaño, presidente de ANESDOR, ha recordado que las motos contribuyen a solucionar los problemas derivados de la movilidad.

Según Riaño, bastaría con sustituir el 10% de los coches por motocicletas para reducir los atascos en un 40%. Las motocicletas son vehículos de alta ocupación y reducen el tiempo de los desplazamientos, disminuyendo el monto total de gases contaminantes emitidos a la atmósfera.

Ejemplo de la vertiente ecológica que exhiben los vehículos de dos ruedas es que en Madrid representan el 9% de los desplazamientos y solo contribuyen con el 0,2% de las emisiones de NO2 a la atmósfera.

De ahí que ANESDOR solicite que se eliminen las restricciones al uso de las motos, incrementando las plazas de aparcamiento y facilitando la renovación del parque por vehículos más modernos bajo la norma Euro4.

Etiquetas de emisiones

ANESDOR propone clasificar a las motos siguiendo el mismo criterio de contaminación que se ha seguido con los automóviles y las pegatinas de eficiencia medioambiental emitidas por Tráfico.

La decisión final será tomada por el Ministerio del Interior y la DGT, pero la clasificación podría quedar así: las motos matriculadas a partir del 2003 (Euro 2) tendrán la etiqueta B, la etiqueta C son las motos matriculadas desde 2006 (Euro 3), o Euro 4 si emiten más de 75g/km de CO2. La etiqueta ECO es para todas las Euro 4 que emitan menos de 75 g/km de CO2, y finalmente las motos eléctricas recibirán la etiqueta “0”.

Fuente: ANESDOR