Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
MotoMadrid 2017, la gran cita motera un paso más cerca
  8 de Marzo de 2017
  MotoMadrid 2017, la gran cita motera un paso más cerca

Del 24 al 26 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo, el Salón Comercial de la Motocicleta presentará más de medio centenar de motocicletas que se incorporan al mercado este año. La acción comercial del Salón se completará con un programa de actividades paralelas que garantiza entretenimiento “non stop” a lo largo de todo el fin de semana.

La entrada en vigor de la normativa Euro 4 para motocicletas, que implica más eficiencia y menos contaminación, ha obligado a los fabricantes a actualizar todos sus modelos, por lo que en MotoMadrid 2017 veremos la mayor oferta de novedades y restylings de la historia de este Salón.   Más de medio centenar de nuevas propuestas que en estos meses se incorporan al mercado de la motocicleta en España y que estarán reunidas en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital del 24 al 26 de marzo.

MotoMadrid afronta su sexta edición con el objetivo de potenciar el mercado y mantener los signos positivos de crecimiento que se reflejan en las ventas del sector. Según la patronal, en el conjunto de las dos ruedas, motocicletas y ciclomotores, en 2016 se han matriculado 171.304 unidades; lo que supone un incremento del 16,1%, respecto al año anterior. Las mismas fuentes hablan, a tenor de estos datos, de la consolidación del crecimiento del sector y pronostican para 2017 un incremento del 3 por ciento en las matriculaciones. 

El Salón Comercial de la Motocicleta celebra estos datos positivos reuniendo a cerca de 250 expositores que comercializarán productos para el motorista de más de 300 marcas diferentes. MotoMadrid dedicará 20.000 metros cuadrados a la actividad comercial y más de 15.000 al desarrollo de actividades de ocio y entretenimiento. Más de una treintena marcas de motocicletas de todos los segmentos estarán representadas en este evento; algunas de ellas son Yamaha, Indian, Royal Enfield, Ducati, Harley Davidson, Suzuki, Benelli, Zero, Triumph, Hamway, Quadro, CF Moto, Govecs, Mash, Kuberg, Polaris, y Goes, entre otras.

MotoMadrid 2017 apostará con fuerza por impulsar la vertiente más creativa del mundo del motociclismo. En este sentido, el concurso de Constructores de Motocicletas que repartirá premios por valor de 10.000 euros, será el foco que centralice gran parte de los esfuerzos que la organización de MotoMadrid dedica este año a dar visibilidad a la excelencia profesional que desarrollan los constructores españoles, afrontando acciones de ingeniería, diseño, creación y montaje de la moto. Este personal producto “Made in Spain” es hoy elogiado en toda Europa y en MotoMadrid podremos ver más de una treintena de propuestas rompedoras.

El Salón de la Moto de Madrid aglutina todo el universo motero y en las tres plantas del Pabellón de Cristal acogerá expositores que se desarrollan en las múltiples vertientes sobre las que se cimienta el mundo de las dos ruedas: comercial, industrial, deportivo, de encuentro, turístico, etc. Además de la comercializarán de motocicletas de todos los segmentos, el Salón ofrece soluciones en materia de accesorios, recambios, complementos, seguros, industrial auxiliar, y promociona la actividad de clubes, exposiciones monográficas, equipos deportivos, etc.

Jornada Profesional. Oportunidad de negocio

El Salón abrirá al público el viernes 24 de febrero, en esta primera jornada dedicaremos especial atención a promover la actividad profesional, contribuyendo a crear nuevos canales de encuentro entre los agentes implicados en el desarrollo del sector de las dos ruedas desde una perspectiva comercial. La celebración de la jornada profesional representa un valor añadido para las empresas y profesionales del sector y favorece la proyección de sinergias entre fabricantes de componentes, proveedores de servicios y profesionales.

En esta edición, más de una treintena de expositores centrarán su actividad en la generación de nuevas oportunidades de negocio. Firmas como Zodiac, Barracuda, Metzeler, Pirelli, Repsol, MT Helmets, Touratech, Transmisión GP, 2TMoto, Evotech, Garage Lift, Ibérica de Remolques, Lumaso, NZI, etc.  estarán en MotoMadrid para presentar sus productos y abrir nuevas vías de distribución.

Actividades. Programa non stop.

El programa paralelo incluirá un año más la celebración de diversas actividades dirigidas a mostrar la parte más lúdica, deportiva y entretenida del mundo de las dos ruedas. Más de cincuenta actividades están previstas en MotoMadrid 2017. En esta ocasión crearemos una zona de enduro-trial en la que se desarrollaran actividades de exhibiciones de habilidad en un circuito acondicionado con diversos niveles de dificultad; vibraremos con el stunt Angel Campos y admiraremos la pericia de los pilotos infantiles de minimotos con las escuelas Villarace, Lorenzo Competición Guadalajara, y Rider's School; probaremos algunas de las propuestas de Piaggio y las motos eléctricas que comercializa el grupo Next Motor Bike en los  circuitos de marca;  y nos iremos de excursión con las rutas externas que organiza Harley Davidson, Victory, Indian, Moto Guzzi y Royal Enfield, entre otras firmas.

Tendremos cursos de formación en conducción segura con la escuela CSM. Nos visitarán María Barbero, Campeona Copa Femenina de Velocidad; Víctor López, el mejor piloto español en la Isla de Man y su trofeo Réplica de Plata, logrado en la mítica prueba británica; el stuntrider Emilio Zamora del Ducati Stunt Team, y el joven Eric Morillas, campeón de la Comunidad de Madrid de Stock Extreme 1000cc.  Conoceremos todos los detalles para esta temporada del equipo, capitaneado por el mundialista Héctor Faubel, FAU55 Racing que competirá este año en el FIM CEV Repsol Moto3. La Cruz Roja y la Asociación Mutua Motera nos ofrecerán talleres sanitarios de reanimación y primeros auxilios. Podremos escuchar de primera mano las experiencias de grandes viajeros como Miquel Silvestre, Alicia Sornosa y Gustavo Cuervo. Admiraremos la obra de Tomás Cantón que presenta una colección de dieciocho cuadros hiperrealistas sobre la temporada 2016 del pentacampeón Marc Márquez, y le pondremos música a toda esta fiesta con las actuaciones de los grupos madrileños Estación en Curva y The Wild Ones.

Todas las propuestas lúdicas se realizarán en un programa "non stop" para garantizar el entretenimiento permanente de todos los visitantes que, además, podrán participar en el sorteo de una entrada Vip Lounge para el GP de Aragón-Motorland.

MotoMadrid está organizado por la empresa ERMEvents, sociedad con una amplia experiencia en la organización de eventos feriales vinculados al mundo del motor. En la actualidad esta empresa organiza anualmente, además de MotoMadrid, ClassicAuto Madrid y AutoRetro Barcelona.

Toda la información actualizada sobre MotoMadrid 2017 está en www.salonmotomadrid.com

Algunas de las múltiples propuestas de motocicletas en MotoMadrid 2017:  

HONDA

X-ADV

Rebel

CBR 1000 RR

 

BENELLI

BN 251 - 302 y 302 R

TRK 502

BN Tornado TNT

BN Scrambler Leoncino 500

DUCATI

Multistrada 950

Monster 797 - 1200

SuperSport 950 

Scrambler Desert Sled

Scrambler Café Racer

HARLEY DAVIDSON

Road King Special

 

POLARIS

RZR XP Turbo

 

ROYAL ENFIELD

Himalayan

 

 

TRIUMPH

Street Triple S  - Triple R  -  Triple RS

Bonneville Bobber 

Street Cup

Street Scrambler

Bonneville T100 y T100 Black

 

 

YAMAHA

TMAX  - TMAX SX

X-MAX 300

D'elight

YZF-R6

SCR950 y SCR950 Scrambler

 

INDIAN

Roadmaster 2017

Chieftain 2017

 

 

SUZUKI

GSX Gama 2017

V-Strom Gama 2017 

Burgam 400 2017

 

KEEWAY

125 cc: Cityblade – Logik – RKV – RKS - RKS Sport.

TX 125 S Trail y Supermotard 

MASH MOTORS

TT40 Café Racer

 Black Seven