Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Patentes: Honda NeoWing 2018
  8 de Marzo de 2017
  Patentes: Honda NeoWing 2018

Aunque el prototipo de tres ruedas Honda NeoWing apareció por primera vez en el Salón de Tokio de 2015, y muchos lo habíamos dado ya por olvidado, lo cierto es que es un proyecto que sigue su curso. Las últimas patentes interceptadas por nuestros compañeros de MoreBikes así lo demuestran.

Ahondando en el concepto de tres ruedas inclinables estrenado por primera vez en el Piaggio MP3, Honda quiso ofrecernos su particular visión del invento con un modelo altamente prestacional el NeoWing.

Aquel prototipo recurría a un inusual motor hibrido (gasolina/eléctrico) y una concepción sobre rueda alta más próxima a una moto que a un scooter. En los planos de patente se sustituye la mecánica híbrida por una más convencional con motor sobrealimentado.

El motor parece que sigue siendo el bóxer derivado de la GoldWing, se observa como la entrada de aire al sobrealimentado entra desde el prominente morro del NeoWing, a pesar de lo cual no podrá verse desde fuera el sobrealimentador por quedar oculto bajo el depósito de combustible.

Poco más se puede deducir de los planos de patente, salvo que el NeoWing Concept es un proyecto más vivo que nunca y que podríamos ver una versión definitiva en los grandes salones del motor del próximo otoño-invierno.

Fuente