Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
El radar que más multa y la nueva glorieta en la N-240
  14 de Marzo de 2017
  El radar que más multa y la nueva glorieta en la N-240

La población oscense ve incrementada la seguridad vial con la inclusión de una nueva glorieta que facilita el acceso a la población de Tierz a través de la carretera nacional N-240.

La glorieta que entró en funcionamiento a finales de enero tendrá que soportar el tráfico de los 12.000 vehículos diarios de la carretera nacional, de los cuales unos 300 entran diariamente a la población.

Esta rotonda supone una solución provisional a la espera del inicio de las obras del tramo de la A-22 entre Huesca y Siétamo, unos tramos que aún esperan su dotación presupuestaria.

Mientras queda por dilucidar la situación de los dos radares fijos que hay actualmente en la zona y que con la nueva rotonda deberán ser situados. El radar de Estrecho Quinto de la N-240 es el que impone más multas en España. Concretamente 33.734 multas en 2016, según el estudio elaborado por Automovilistas Europeos Asociados.

Probablemente se sitúen entre la autovía de Lérida y la carretera nacional, tramo en el que los vehículos deben decelerar hasta los 90 km/h.

Fuente