Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
¡La Vespa más antigua del mundo a subasta!
  23 de Marzo de 2017
  ¡La Vespa más antigua del mundo a subasta!

Una Vespa 98 cc de 1946, conocida como “la más antigua en circulación” por ser uno de los primeros ejemplares fabricados, saldrá a subasta en el portal online Catawiki. Estamos ante el ejemplar más antiguo de la obra maestra de Piaggio, tal como la diseñó Corradino d’Ascanio.

El scooter que creó escuela tiene el número 3 inscrito en su chasis, concretamente el número 1003, de una serie que comenzaba con el número 1.001. El número del motor es el 014. Esto da idea de su antigüedad y exclusividad de la Piaggio 6 (MP6) perteneciente a la `Serie 0´ , también conocida como preserie, que en 1946 estaba constituida por un lote de 60 unidades. De aquella primera serie solo quedan tres ejemplares, y solo uno en circulación.

Aquel primer modelo contaba con una mecánica de 98 cc, 2 tiempos, refrigerado por aire y con caja de cambios de 3 velocidades que ofrecía 3,2 caballos de potencia. Suficiente para alcanzar los 60 km/h.

Su fabricación se realizaba de forma artesanal “golpeando chapa” sobre la madera y con soldaduras realizadas a mano. Sobre el modelo subastado se ha realizado una restauración demostrativa, que muestra la técnica de fabricación empleada en la “serie 0”. Para ello se le quitó la pintura (sin lijado) y la chapa se protegió con un revestimiento transparente.

El símbolo de renacer económico e industrial de la posguerra se podrá adquirir en la subasta a partir del próximo 28 de marzo con un precio de salida de 140.000 euros.