Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
BMW R1200GS xDrive Hybrid (April Fools)
  3 de Abril de 2017
  BMW R1200GS xDrive Hybrid (April Fools)

Parecía mentira que los modelos híbridos triunfen en el mercado de las cuatro ruedas y que aún no existan modelos comerciales de motocicletas. Quizá la aparición del modelo de la BMW R1200GS con diseño híbrido de Wunderlich es la que acabó de convencer a la marca germana que considera que ha llegado el momento de lanzar una R1200 GS xDrive Hybrid.

BMW Motorrad se caracteriza por ser pionera en la introducción de tecnología innovadora en el mundo de la motocicleta. Lo hemos visto con el Telelever - Paralever, con sus sistemas de suspensión electrónicos, o con el faro inteligente de nivelación automática de la K1600GT, por no hablar del sistema de detección de ángulo muerto de la BMW C650 Sport/GT.

Ahora BMW Motorrad va un paso más allá y propone una BMW R1200GS XDrive de 170 CV y con tracción a las dos ruedas. En la rueda delantera incorpora una pequeña mecánica eléctrica de 45 caballos de potencia y en la trasera los 125 conocidos caballos de su mecánica boxer (125 CV @ 7.750 rpm, 125 Nm @ 6.500 rpm).

La unidad de tracción total puede ser accionada automática o manualmente por el conductor a través del interruptor 2WD (tracción a las dos ruedas) situado en el manillar izquierdo. El piloto puede utilizar una serie de modos de conducción para personalizar la forma en que funciona el sistema de tracción total y ajustar las opciones de recuperación del sistema híbrido para satisfacer sus necesidades. Todo se puede controlar desde la innovadora pantalla LCD.

Para no alterar el comportamiento de la suspensión y la dirección debido al peso suspendido de la rueda delantera, BMW ha suprimido uno de los discos de freno delanteros, que queda compensado por la acción de frenado del motor eléctrico en las retenciones (freno regenerativo).

Eliminar el segundo disco y toda su parafernalia suponen 2,9 kg, por lo que se compensa sin problemas los 0,9 kg adicionales del motor eléctrico. De hecho desde BMW afirman que con el peso extra de la batería y de los sistemas de control añadidos, no se sobrepasa el peso de una BMW R1200GS estándar.

Y a cambio obtenemos una moto de trail única en su especie, con un motor en la rueda delantera que incorpora el sistema de control de tracción de BMW y está integrado con el sistema ABS. Esto asegura que la rueda delantera no perderá la adherencia en aceleración. La GS XDrive Hybrid está siendo probada en las condiciones más duras de conducción, incluida la conducción por nieve y hielo.

Ya sea por las montañas del Himalaya o por el desierto del Sahara, la GS en versión xDrive Hybrid seguirá siendo la reina del lugar, por su rendimiento dinámico y capacidad todoterreno. Para ello se han desarrollado neumáticos delanteros específicos que tienen en cuenta la nueva función de la rueda delantera.

Aguardaremos con la antena sintonizada ante cualquier novedad que aparezca entorno a la BMW R1200 GS xDrive Hybrid, pero es más que probable que aparezca el modelo definitivo en alguno de los grandes salones de la moto del próximo otoño. BMW Motorrad incluso anuncia que el precio y equipamiento serán desvelados muy pronto.

Fuente: Broma por el día de los inocentes anglosajón, los `April Fools´ del 1 de abril 2017.