Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
La BMW HP4 Race hace su debut internacional en China
  20 de Abril de 2017
  La BMW HP4 Race hace su debut internacional en China

Ha sido un parto largamente anunciado, pero finalmente BMW ha presentado su lado más salvaje en China. La HP4 Race es una exhibición de potencia y ligereza, con sus 215 CV para 146 kg en seco (171 kg en orden de marcha).

Presentada por primera vez en el Salón EICMA del pasado mes de noviembre, la HP4 Race ha hecho su debut internacional en el Shangai Auto Show 2017. Un modelo que nace con la firme determinación de competir con la Ducati Supperleggera a un precio que puede rondar los 80.000 €.

Pocos serán los elegidos

Tan solo se fabricarán 750 unidades en una edición limitada y fabricada a mano de esta variante supervitaminada de la S1000RR. BMW asegura que esta es la primera motocicleta del mundo con el chasis y ruedas completamente fabricado en fibra de carbono.

La HP4 Race contará con una gran cantidad de piezas fabricadas en fibra de carbono, incluido el bastidor que pesa tan solo 7,8 kg, unas llantas que son un 30% más ligeras y un subchasis trasero con ajuste en altura de tres etapas.

El motor sigue la línea de la competición ajustándose a las reglas del Campeonato del Mundo de Resistencia y Superbike. Proporciona un máximo de 215 CV @ 13.900 rpm, un incremento de 16 CV respecto al modelo estándar, y 120 Nm @ 10.000 rpm (+7 Nm). La línea roja del cuentavueltas también sube de 14.200 a 14.500 rpm.

Cada unidad de propulsión es fabricada por especialistas y sus prestaciones son monitorizadas en el banco de potencia para asegurarse que cumplen con la curva de potencia requerida. El motor es testado hasta realizar el primer servicio, con cambio de aceite incluido, reajuste de válvulas y del ralentí. Así se obtiene una pieza de relojería fina preparada para competir.

La caja de cambios recurre a seis velocidades de relación estrecha y optimizadas, en la que se pueden introducir varias relaciones secundarias y opciones de piñón para ajustarla a cada carrera.

Por lo demás la HP4 Race incorpora una horquilla FGR300 y un monoamortiguador TTX36 GP de Öhlins. Los mismos componentes de MotoGP y Superbike World Championship. Lo mismo se puede decir de las pinzas de freno monobloque Brembo GP4 PR, con pistones de titanio y calibradores de aluminio de superficie niquelada. El conjunto de discos delantero es de acero de 320 mm con 6,75 mm de grosor.

Todo ello se acompaña de un sistema electrónico de control y asistencia optimizado para ahorrar peso. El tablero de instrumentos  cuenta con memoria de datos transferible (2D logger) y las amplias posibilidades de configuración pueden monitorizarse desde el mismo: Control de tracción dinámico,  freno motor EBR, y Wheelie Control, Limitador de Pit Lane o Control de Salida, entre otros.

Fuente: BMW Motorrad