Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Harley-Davidson pincha en el primer trimestre
  20 de Abril de 2017
  Harley-Davidson pincha en el primer trimestre

El fabricante norteamericano Harley-Davidson ha cerrado un primer trimestre de 2017 para olvidar. Las matriculaciones del gigante de Milwaukee han disminuido un 4,2% a nivel global hasta las 55.049 frente a 57.458 de primer trimestre de 2016.

Harley-Davidson se ha vito especialmente perjudicado por el fuerte descenso de ventas en la zona Asia-Pacífico (-9,3%) y por el parón de ventas (-5,7%) en el mercado doméstico fruto de la competencia encarnizada con Indian.

A nivel internacional tan solo Latinoamérica ha supuesto un leve respiro de alivio con un incremento del 24,2 % (2.342 U) hasta casi igualar las ventas registradas en el vecino Canadá.

Malas cifras, especialmente teniendo en cuenta la estrategia de largo plazo (2027) de la compañía:

 

  • Atraer a dos millones de nuevos clientes Harley-Davidson en los Estados Unidos.
  • Crecer un 50 % a nivel internacional.
  • Lanzar 100 nuevos modelos.
  • Brindar un rendimiento superior al capital invertido en Harley-Davidson Motor Company (25% superior al S & P 500).
  • Crecer sin aumentar el impacto ambiental.

“Las ventas en Estados Unidos del primer trimestre estuvieron en línea con nuestras proyecciones y seguimos confiando en nuestro plan para todo el año, a pesar de que las ventas internacionales están bajando en el primer trimestre", dijo Matt Levatich, CEO de Harley-Davidson. "Estamos muy contentos con nuestro crecimiento continuo en la cuota de mercado en los Estados Unidos y el progreso que nuestros concesionarios estadounidenses hicieron al reducir su inventario de motocicletas (modelo 2016) en el primer trimestre (2017)".

Fuente: Harley-Davidson