Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Tráfico valora una `tasa 0´ de alcohol en determinados conductores
  18 de Mayo de 2017
  Tráfico valora una `tasa 0´ de alcohol en determinados conductores

Los conductores jóvenes y profesionales podrían tener que ajustarse a una tasa de alcoholemia mucho más restrictiva que el resto. Según Gregorio Serrano, director general de la DGT, la `tasa cero´ está en estudio.

Las declaraciones de Gregorio Serrano, han sido realizadas durante una entrevista en la COPE que ha recogido Europa Press. La Tasa Cero existente en muchos países elimina cualquier tipo de duda sobre si se puede tomar una cerveza, media cerveza o una copa de vino, antes de conducir.

Hasta el momento la tasa en vigor para los conductores noveles y los profesionales es de 0,15 mg/litro de aire espirado, mientras que para el resto de conductores está fijado en 0,25 mg/l. Por lo que en principio, la modificación será para este primer grupo de conductores.

La modificación podría ser una de las principales novedades en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, y en ella se detallarán las nuevas sanciones. En el trasfondo de estos comentarios se encuentra los recientes atropellos a ciclistas por partes de conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Las personas que conducen bajo el efecto del alcohol o las drogas no tiene un problema de desconocimiento del código, sino de adicción a unas sustancias que son incompatibles con la seguridad vial del resto de usuarios de la vía, por ello Juan Ignacio Zoido (Ministro del Interior) ve justo que no puedan conducir hasta que superen su enfermedad.