Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Jaén reubica los aparcamientos de motos
  18 de Mayo de 2017
  Jaén reubica los aparcamientos de motos

La zona  centro de Jaén entra en su primera fase de peatonalización con la reubicación de las zonas para estacionar motos.

La Policía Local vigilará las zonas más conflictivas de las plazas de la Constitución y del Deán Mazas. Las señales provisionales sirven de aviso a los motoristas sobre la nueva prohibición de aparcar en las aceras para motos y ciclomotores.

La peatonalización afecta a las calles Madre Soledad Torres Acosta, Doctor Eduardo arroyo, calle álamos, calle San Francisco, Ramón y Cajal, Manuel Jontoya, Egido Alcantarilla, Fuente de Don Diego hasta Puerta del Ángel, calle Vergara y calle Rastro.

Las aceras quedan de este modo vedadas a los vehículos de dos ruedas, pero podrán estacionar en las zonas reservadas para ello cuando termine el horario de carga y descarga, es decir, desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Muchos de las zonas reservadas para el aparcamiento de motos han sido reubicadas, como por ejemplo la parada de motos que se encontraba junto a la Diputación y que ha sido reubicada a la calle Muñoz Garnica.

La demanda de espacios libres en algunas de estas zonas supera con creces la oferta, como se puede comprobar en la calle Álamos. Aun así, el alcalde ha asegurado que Jaén necesita peatonalizar su centro urbano, ganando espacio a los coches, y pone como ejemplo a Granada.

Fuente