Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Vuelven los pasos de peatones de colores
  12 de Septiembre de 2017
  Vuelven los pasos de peatones de colores

Si antes se pintaban los pasos de cebra del color del arcoíris por motivos de igualdad, ahora lo hacen para advertir del paso de niños en áreas escolares. Pero no se piensa en la seguridad vial de los vehículos de dos ruedas, especialmente de aquellos más jóvenes que utilizan ciclomotores de rueda pequeña.

La última idea de paso de peatones multicolor proviene de Cornellà de Llobregat, un municipio de la provincia de Barcelona que pretende evitar los atropellos infantiles.

Junto con las pinturas multicolores de todos los pasos de peatones en torno a los 20 colegios de la localidad, se reforzará la señalización vertical y se incluirá el mensaje sobre el asfalto “Mira Siempre”.

Los pasos de cebra multicolores no infringen la normativa de Tráfico en vigor, porque cuentan con las preceptivas bandas de color blanco, pero los espacios libres entre bandas son pintados de vivos colores.

Eso sí, desde el Ayuntamiento se adelanta que la pintura utilizada es antideslizante para evitar caídas de motoristas y ciclistas en caso de lluvia.

Fuente