Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Torrot fabricará el Velocípedo en Cádiz
  10 de Octubre de 2017
  Torrot fabricará el Velocípedo en Cádiz

La nueva planta de fabricación que prepara Torrot en Cádiz ocupará los 6.000 metros cuadrados de la antigua nave de tabaco de Altadis. La inversión prevista de 16 millones de euros podría crear hasta 200 puestos de trabajo.

Su triciclo denominado `Velocípedo´, es un modelo innovador de tres ruedas con motor eléctrico y carenado envolvente, que recurrirá a la fibra de carbono de la cercana factoría de Cabures, en El Puerto de Santa María.

El nuevo modelo será equivalente a una 125 cc,  tendrá una autonomía de 200 km y alcanzará una velocidad máxima de 100 km/h. Sus baterías serán extraíbles, por lo que se podrán recargar cómodamente en un enchufe doméstico, o cambiarlas por otras a plena carga en una maniobra que dura apenas 5 minutos.

Las piezas de fibra de carbono contribuirán a aligera su peso y hacerla más resistente. Carbures es una empresa especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono para el sector aeronáutico y de la automoción.

Torrot-Gas Gas adelanta que el Velocípedo tendrá un peso muy contenido y se comercializará por un precio que rondará los 6.000 euros más impuestos. Su venta se realizará solo on-line, y las primeras 100 unidades conformarán una serie personalizada.

Una vez en producción se espera alcanzar las 3.000 unidades al año en 2018, subiendo a las 5.000 en 2019. El tercer año de producción podrían alcanzarse las 8.000 y en 2021 las 16.000, según los planes del fabricante.

Fuente