Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Las motos eléctricas a debate en Europa
  11 de Octubre de 2017
  Las motos eléctricas a debate en Europa

El secretario general de la ACEM, Antonio Perlot, ha participado en la renunión anual de la Federación Internacional de Motocicletas dentro del debate “Motocicletas y scooter: un nuevo impulso a la movilidad eléctrica?”.

El debate que se celebró el 28 de septiembre de 2017 en Bruselas permitió discutir sobre los desafíos y oportunidades del desarrollo de las motocicletas eléctricas en Europa.

El Sr. Perlot dijo: "Las motocicletas y los ciclomotores con motor de combustión interna tienen altos niveles de eficiencia de combustible y ya están haciendo una valiosa contribución a la sostenibilidad de los sistemas de transporte de Europa. Al mismo tiempo, los fabricantes de motocicletas también están introduciendo en el mercado nuevos modelos eléctricos que pueden aprovechar al máximo sus características de movilidad en zonas urbanas: especialmente en zonas de alta densidad de tráfico, distancias cortas y poca disponibilidad de plazas de aparcamiento".

El Sr. Perlot subrayó que "las motocicletas y scooters deberían estar siempre dentro de los incentivos financieros e impositivos desarrollados para otros medios de transporte eléctricos. También necesitamos un mayor apoyo para la infraestructura de recarga en las ciudades europeas".

Fuente