Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Tráfico comienza con la señalización dinámica de ciclistas
  17 de Octubre de 2017
  Tráfico comienza con la señalización dinámica de ciclistas

Dieciséis equipos de señalización dinámica de ciclistas han sido instalados en distintos puntos de las carreteras riojanas. Este despliegue se enmarca dentro de las Medidas Urgentes anunciadas por el Ministerio del Interior a principios de año.

Se trata de un sistema pionero que podría implantarse pronto en otras vías del país. Aunque de momento se podrá poner en práctica su funcionalidad en las carreteras convencionales autonómicas de La Rioja. Especialmente en aquellos puntos con visibilidad reducida de la LR-111, LR-250, LR-254 y LR-255. Tres de estas vías están incluidas en las Rutas Ciclistas Protegidas.

El sistema es capaz de detectar ciclistas (incluso si son ciclistas aislados) circulando por la carretera y activar una señalización lumínica que alerta a los conductores de su presencia para que adopten las correspondientes medidas de precaución.

Las señales dinámicas están formadas por la señal P 22 que detecta la presencia de ciclistas mediante un sensor. La señal incorpora tres luces amarillas que se activan y parpadean en su presencia, y durante un tiempo que se puede programar. El importe de cada una ronda los 3.500 euros y del conjunto de 16 instaladas (55.000 euros).

Fuente: Ministeiro del Interior