Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Patentes: Suzuki y su visión de los vehículos conectados
  18 de Octubre de 2017
  Patentes: Suzuki y su visión de los vehículos conectados

La comunicación entre vehículos (V2V) será un estándar en el futuro. Suzuki investiga su propio sistema de comunicación para que los motoristas que rueden en grupo puedan hacer con mayor seguridad en un futuro. La última patente parece ir en ese sentido.

La comunicación entre motos y de estas con los demás vehículos de la vía ya había sido investigada anteriormente por el fabricante japonés. Ahora Suzuki estudian la trasmisión de información entre un conjunto de motos que viajan en grupo.

Este grupo de motos puede estar compuesto por cualquier número de motocicletas, cada una obtendrá una huella digital, una especie de matrícula que la identifica en relación al resto de motocicleta que componen el grupo y con otras que se encuentren en las inmediaciones.

En definitiva, la patente profundiza en la manera de hacer más visibles a los motoristas cuando viajan en grupo. Para ello investiga en las tecnologías más adecuadas para que el resto de conductores no dejen de ver a los usuarios más vulnerables de la vía.

Fuente