Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
EICMA 2017: Torrot muestra su Velocípedo eléctrico
  9 de Noviembre de 2017
  EICMA 2017: Torrot muestra su Velocípedo eléctrico

El Velocípedo que se fabricará en la Zona Franca de Cádiz a partir de 2018 ha sido desvelado al mundo en el Salón de Milán. El nuevo modelo de Torrot solo se comercializará por Internet.

El Velocípedo es un vehículo urbano de tres ruedas, eléctrico y conectado, heredero del primer vehículo similar fabricado en la capital gaditana en el siglo XIX. Su versión moderna permitirá sortear las modernas restricciones medioambientales del centro de las ciudades.

En su origen el Velocípedo trataba de sortear los problemas que suponían la tracción animal mediante caballos. Los animales producen una media de 10 kg de excrementos al día que convertía las calles del centro de las ciudades en mal olientes y foco de trasmisión de enfermedades. Especialmente cuando llovía y los excrementos acababan embalsados en sótanos. El primer Velocípedo de 1868 costaba 600 reales (150 pesetas).

150 años después el Velocípedo cuenta con una potencia equivalente a un scooter de 125 cc y una batería que facilitará una autonomía de 100 km, el tres ruedas se conecta con el teléfono móvil del usuario con tecnología Bluetooth de última generación.

Está previsto que el modelo entre en producción a finales de 2018. En la nueva planta gaditana trabajarán 200 personas y tendrá una producción estimada de 3.000 vehículos anuales cuando esté a pleno rendimiento en cuatro o cinco años.

Las cien primeras unidades serán personalizadas. Se estima que el precio de salida rondará los 6.000 euros (+IVA) y se comercializará en dos versiones el Velocípedo Biplaza que se podrá conducir sin casco, y el Velocípedo Cargo con un soporte para hasta 40 kg de carga y 210 litros de volumen.

Fuente